PROGRAMA DE LABORATORIOS CIUDADANOS PARA EXPERIMENTAR,
EXPLORAR Y CREAR COMUNIDAD EN CIUDADES DE AMÉRICA LATINA

#EXPERIMENTACIUDAD

Laboratorio

Experimenta San Salvador

El Salvador
San Salvador
Experimenta San Salvador es un proyecto dedicado a abrir espacios de encuentro y participación entre ciudadanos preocupados por mejorar su ciudad. Con el radio de acción en el Centro Histórico de San Salvador, en este proyecto será la ciudadanía quien proponga intervenciones, acciones, ideas y sueños para beneficio del tejido social del territorio.

FECHAS


Presentación del Programa:
05 marzo 2020
Convocatoria de mediadores:
09 de marzo 2020
Apertura de laboratorio:
2021
Convocatoria de Proyectos:
De marzo a abril 2021
Convocatoria de Colaboradores:
mayo 2021
Talleres de Producción:
junio 2021

Como vecinos de San Salvador queremos reivindicar la importancia de contar con espacios de encuentro pensados desde y para la ciudadanía, donde lo público signifique igualdad de oportunidades, inclusión y sostenibilidad. Espacios públicos pensados para el Bien Común. Espacios públicos como espacios comunes. 

Estamos seguros de que esta forma de trabajar desde la horizontalidad fortalece las relaciones entre los distintos habitantes del Centro Histórico, así como su conexión con el resto de vecinos del Área Metropolitana de San Salvador. Con esta suma de complicidades se busca fortalecer el tejido social de la ciudad, y con ello, dejar atrás estigmas sociales que nos separan y debilitan como sociedad. Tejamos redes de encuentro para sumar voluntades, para multiplicar sueños. 

Nos ubicamos en el Centro Histórico de San Salvador porque queremos apoyar y fortalecer la recuperación de este espacio como un lugar pensado para la ciudadanía. San Salvador apenas cuenta con calles peatonales donde los vecinos y vecinas puedan encontrarse y vivir su ciudad sin tener que lidiar con el tráfico rodado que nos limita y separa. Por eso, queremos que el Centro Histórico de San Salvador sea un referente de espacio amigable y respetuoso para todo San Salvador y el resto del país. 

Experimenta Ciudad San Salvador es un proceso, una forma de trabajar abierta y compartida, un signo de resistencia, donde los ciudadanos podremos experimentar para soñar e imaginar qué ciudad queremos vivir. 

COLABORAN


Alcaldía de San Salvador
Ministerio de Cultura

UBICACIÓN


Centro Histórico de San Salvador

ACCIONES