PROGRAMA DE LABORATORIOS CIUDADANOS PARA EXPERIMENTAR,
EXPLORAR Y CREAR COMUNIDAD EN EL SALVADOR

#EXPERIMENTACIUDAD

¿Te gustaría colaborar con alguno de los proyectos de EXPERIMENTA CIUDAD? Conócelos y apúntate para ayudar a que se haga realidad. Abrimos la Convocatoria de colaboradores dirigida a todas aquellas aquellas personas que quieran generar un cambio positivo para quienes habitan y visitan el Centro Histórico.

Experimenta Ciudad ha seleccionado cuatro proyectos y para ponerlos en marcha necesitamos de tú ayuda. ¿Te gustaría colaborar con alguno de ellos? Conócelos y apúntate para ayudar a que se haga realidad. Abrimos la Convocatoria de colaboradores dirigida a todas aquellas aquellas personas que quieran generar un cambio positivo para quienes habitan y visitan el Centro Histórico.

Si deseas experimentar, aprender, recuperar y crear un espacio sostenible e inclusivo inscríbete antes del 22 de mayo. Conoce más de cada uno de los proyectos más abajo.

¿Quién es el colaborador o colaboradora?

Es la figura fundamental en el planteamiento y desarrollo de los talleres que conciben como espacios de trabajo colaborativo e intercambio de conocimientos y saberes.

Los colaboradores aportan sus conocimientos e ideas, al mismo tiempo que aprenden del resto del grupo y de los mentores del taller. Un colaborador puede formar parte del equipo de desarrollo de una de las propuestas seleccionadas

El lugar de trabajo será el Espacio Experimenta, situado en la conocida Plaza Morazán del Centro Histórico de San Salvador, en el edificio llamado Morazán. Este espacio estará disponible para que los grupos desarrollen sus proyectos desde el sábado 22 de mayo al 19 de junio.

Es importante tener en cuenta que los proyectos se trabajarán en el Espacio Experimenta durante cinco sábados: 22 y 29 de mayo, 5,12 y 19 de junio en horario de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.

Hemos abierto la convocatoria para todas aquellas personas que quieran participar en alguno de los grupos de trabajo y aprendizaje que desarrollarán los 4 proyectos seleccionados.

Conoce los proyectos

-Va a querer: Proceso artístico, visual y corporal destinado a todas las mujeres vendedoras de la Plaza Barrios. Las áreas artísticas que se pondrán a disposición de las mujeres que recorren la plaza son: fotografía, pintura y danza.

-Eco – food center: Un food center libre de costos energéticos de producción. Dinamizar la economía local y cuidar el medio ambiente a través de las nuevas tecnologías.

-Historias de nuestra ciudad perdida: el funeral de Monseñor Romero: El centro histórico tiene su propia voz y memoria. Y, para conocerla, este proyecto propone un recorrido interactivo con la ayuda de elementos como el audio y realidad aumentada.

-Barrios Vivos: museo al cielo:

Este proyecto busca cambiar la percepción de la decadencia urbana acelerada de los barrios históricos en el Centro Histórico de San Salvador. El arte callejero para unir a la gente y empezar a trabajar para hacer frente a los nuevos retos de cambio y renovación de la ciudad y sus barrios.

Queremos realizar murales participativos con materiales reciclados en edificaciones clave para fortalecer la identidad en cada uno de los barrios tradicionales del Centro Histórico.

¿Te emociona alguno de los proyectos seleccionados?

¡Anímate y colabora!

Inscríbete

4 comentarios en «Convocatoria de colaboradores»

    • Me interesa Que va a querer (pintura) pero vivo en Sonsonate y se me dificulta el horario para regresar a mi casa.

      Responder
      • Hola Elsa Cecilia,

        Te animamos a que te inscribas. En el apartado de “¿por qué te interesa el proyecto?” puedes hacer esta observación para que el equipo vea de qué manera se pueden adaptar a estas situaciones para que todo el mundo pueda participar y colaborar 🙂

        Responder
    • Gracias Alejandro por tu interés. Todavía estás a tiempo a inscribirte en alguno de los proyectos para ayudar a que se hagan realidad 🙂

      Responder

Deja un comentario